martes, 4 de mayo de 2010

¡¡COMENZAMOS LA RECOLECCIÓN DE TETRA PACKS!!

A ayudar para que la gente que perdió sus casas y hoy viven en una mediagua pase un mejor invierno.

Se está llevando a cabo una campaña para ayudar a aislar las mediaguas de la gente del Sur, esto ya que éstas no cuentan con ningun tipo de aislación y el frio se cuela por los pliegues de la madera. Para combatir esto se trataron distintas alternativas y se llegó a la conclusión que la aislación con cajas tetrapack era la mejor, razón por la cual hoy se les invita a juntar sus cajas de jugo y leche y empezar a reciclar!!

Se necesitan miles de cajas, asi que es importante que se sumen a estas campaña la mayor cantidad de personas que se pueda, por lo que te pedimos que la difundas y nos ayudes a contactar a mas gente. Una mediagua necesita 900 cajas aprox para forrarse, asi que a difundir a difundir!!

Ayudar es muy facil, una vez desocupada la caja hay que lavarla bien y cortar hasta generar una tejuela; ve las imagenes que siguen y te queda muy claro.

11 comentarios:

  1. seria importante que saliera el nombre de la organización que se encarga de la campaña, para poder difundir la noticia

    ResponderEliminar
  2. wena amigos:
    Que buena lo que hacen yo intento que en el duoc me ayuden a juntar cajitas me han escrito y me dicen que si...pero aun falta un poco así que me gustaría saber si son de valparaíso para ver si puedo un día de estos juntarme con alguno de ustedes para hablar un poco y estar mas clara sobre el proceso que se debe tener, bueno espero su respuesta en todo caso mi coreo es claudia_fxs@hotmail.com.
    Adios y nos vemos pronto ...

    ResponderEliminar
  3. Yo no fui, gracias por darte una vuelta por el blog; respecto de tu comentario no hay ninguna organización detrás de esto, a lo más lo que hemos dado de llamar el "equipo tetra pack" que lo formamos elena y yo (amelia). genial si lo puedes difudir entre tus conocidos ya que los tetra están hechos de un material que es altamente reutilizable, ya sea forrando las mediaguas de coliumo o en cualquier otro uso útil.

    Daniela: gracias igual por hacer contacto, súper lo que pretendes hacer en el duoc que debe tener muchas cajitas que van a dar al basurero. Podemos juntarnos en algún lugar de Valparaíso y nos ponemos de acuerdo para llevar adelante este asunto en duoc. te estamos maileando ahorita mismo.

    slds!

    ResponderEliminar
  4. hola me llego, esta campaña en el correo de una amiga y se lo envie a todos mis contactos, lo subi a mi blog y a fecebook, varios respondieron, me preguntan por centro de acopio en concon, y a los que preguntaron por viña les envie la direccion que pusieron en alvarez, tambien preguntan por las fechas y horarios, bueno, espero poder ayudar de alguna manera,las felicito por la iniciativa, me parece una manera tan concreta de lograr ayudar de verdad

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen gracias por escribirnos y difundir la campaña.
    Te contamos que la campaña se focaliza en Valparaíso, y el único lugar de recepción fuera de aquí es el local de Alvarez, en todo caso si es que alguna organización, local, institución de Con-Con quiere unirse como lugar de recepción, ningun problema mientras ésta se comprometa a traer los envases a Valparaíso, ya que nosotras por asuntos logísticos no podemos (somos peatonas y no circulamos mucho ni por Viña ni por Con-Con, ya que vivimos y trabajamos en Valparaíso).

    Que estes bien, cualquier cosa nos escribes a los correos.
    Gracias por difundirnos (por favor siguelo haciendo)
    Esperamos tus cajitas.

    Equipo Tetra-Pack

    ResponderEliminar
  6. hola recibi esto por medio de un mail de un amigo y tb estoy muy interesada, pero no vi cual seria el lugar en viña, y hay que llevar cortados los tetrapacks?? espero respuesta gracias""!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paula, gracias por escribirnos.
    El lugar de recolección en Viña es

    Cambalh Bazar, Álvarez #58, local 80 (ó 05).

    Horarios: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y luego de 15:30 a 20:30 horas. Sábado de 15:30 a 20:30 horas.

    En relación a como hay que llevarlos: las cajas tiene que estar limpiecitas y cortadas.

    Te pedimos por favor nos ayudes con la difusión de la campaña.
    Cualquier cosa o idea que se te ocurra para la campaña estamos abiertas a tus propuestas.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola los felicito por la idea...y la propagacion..sirven cajas pequeñas de tetra pack, somos de un jardin infantil de placeres y cada dia hay muchas cajas.Espero respuesta.....

    ResponderEliminar
  9. Nosotras creemos que si, que toda caja sirve mientras este limpia y bien cortadita (las de salsa de tomate, las de juguito, las de cremas, etc).
    Asi que si pueden juntar seria buenisimo.
    Gracias por escribirnos y por favor ayudennos en la difusión de la campaña.
    Si necesitan apoyop nos avisan.
    Saludos

    Equipo tetra-pack

    ResponderEliminar
  10. aun se reciben en el pimenon en valparaíso?? o donde mas puede ser..

    gracias!

    ResponderEliminar