martes, 7 de diciembre de 2010

COMENZANDO EN DICIEMBRE

Hola amigos y amigas!

Por cierto que ha pasado harto tiempo sin comunicarnos, la razón es que estábamos en un proceso de “reingeniería” así para ponerlo pomposo, o bien estábamos “repensándonos” como dicen las figuras públicas.

Bueno, la cosa es que nuestra campaña Recicla Tu Tetra Pack, porque les aclaramos que es tal porque la hemos armado en conjunto, SIGUE Y AGARRA NUEVOS VUELOS, ya que de ahora en adelante nos pusimos LOCALES, pues las cajas que juntemos servirán y se utilizaran en nuestra región.

Durante estos últimos meses, en plano período de “reinvención”, estuvimos haciendo contactos y reestructurando la campaña, afinando cuál sería nuestro foco ya que el objetivo inicial: forrar mediaguas en Coliumo, ya se había alcanzado; fue entonces cuando sentimos que no podíamos cerrar la campaña una vez satisfecha la necesidad de Coliumo sino que debíamos prolongarla ya que nos habíamos transformado en una alternativa para la gente de la región que quería reciclar; los que por cierto somos HARTOS.

De esta manera, estamos encauzando los tetras que ustedes van a dejar al Bar Ritual y al Restaurant Pimentón, para aislar casas ubicadas acá mismo, en Valparaíso. Así comenzamos otra fase de la campaña, donde necesitamos nuevamente que nos apoyen, ya que comenzaremos a trabajar con una toma ubicada en cerro San Juan de Dios, en el sector de Santa Rita – 18 Alto, donde forraremos nuestra primera vivienda como campaña.

Para esta primera mediagua está casi todo coordinado: las cajas y la mano de obra ganosa y conocedora de la técnica del forrado; el casi es por un par de cositas, y es por eso que les pedimos nuevamente su apoyo para hacer que esto resulte. Acá va el petitorio:

• Necesitamos conseguir la mayor cantidad de engrapadoras y de grapas de 12 mm, si alguien tiene y no la usa pueden donarla para esta causa; también pueden prestárnoslas temporalmente que les garantizamos estarán a buen resguardo y volverán intactas, las pueden dejar en los centros de recepción de envases.

OJO QUE "Entre más grapas más casas forramos y entre más engrapadoras más gente puede trabajar y más rápido es la cosa".

Y OTRA COSA: Si a alguien le interesa participar de las acciones de forrado, nos avisa y lo incluimos en los futuros trabajos.

También hacemos un llamado para la gente que quiere o necesita envases tetra-pack para algún proyecto personal, comuníquese con nosotras y hacemos un intercambio, por ahora necesitamos grapas.

Terminamos este nuevo contacto conminándolos a la acción, a hacerse parte activa de la campaña, a dar ideas, a inventar nuevas formas de utilizar este material y darle nuevos usos.

Toda idea es bienvenida, sólo envíenla a nuestro correo o comuníquense desde nuestro blog.

Esperamos que nos puedan apoyar en esta nueva fase de la campaña, para así seguir reciclando tetra-pack en nuestra región y ciudad, parte importante e irrepetible del UNIVERSO ***

1 comentario:

  1. Hola, resido en Viña, estoy hace dos meses juntando tetra y quiero saber si conocen centros de acopio más cercanos. Saludos.
    Camila

    ResponderEliminar