domingo, 31 de julio de 2011

Que Viva el Trueke!!! y la re-utilización de las materias.





Chic@s les contamos a todos que este mes ha sido muy bueno para la Campaña Recicla Tu Tetra-Pack; una de las cosas buenas que nos pasó fue el acercamiento que tuvimos con el Sr. Octavio de Cucacaví, el cual le encontró un nuevo uso a los envases Tetra-Pack, protege plantitas de los conejos y roedores.

El Sr.Octavio tiene un invernadero y vivero de plantas y árboles en Curacaví, y nos pidió tetra-pack para hacer especie de reja protectora con éste material, al ser este muy resistente a la lluvia y al clima, durante largo tiempo y protegiendo a la plantita de los conejos y otros animalillos que se las quieren comer.

Como campaña hicimos un trueke, le entregamos al Sr. Octavio unas 400 cajas grandes, abiertas y limpias (las que ustedes traen al Bar Ritual y Restaurant Pimentón) y el nos dió 4 Liquidambars, arboles que crecen hasta los 20 o 30 metros, que colocan sus hojas rojas.

Lo mas probable es que plantemos estos árbolitos en el Parque El Litre, el cual es un espacio público y comunitario que facilita sus instalaciones a nuestra campaña, y que nos permite guardar los envases de tetras que llegan a los centros de recolección, mientras les buscamos su utilidad. También puede que cambiemos/trokemos alguno de estos arbolitos por materiales que estamos necesitando para la mantención y hermoseamiento de este espacio, ya que las organizaciones que funcionamos dentro estamos en plena campaña de difusión, embellecimiento y re-apropiación del espacio por la comunidad porteña, a través del uso del espacio y la ejecución de actividades como talleres y ferias.


1 comentario:

  1. que lindo el árbol, buen trueke.....me gustaria ver como le quedan esas rejas.....

    ResponderEliminar